Sony ha revelado la PlayStation 5 Pro con la promesa de doblar el rendimiento de PS5, y mejorar en aspectos como el ray tracing. Saldrá a la venta el 7 de noviembre, a un precio de 799 euros. Añade 120 euros más si quieres el lector de disco.
Tal como se había rumoreado, la gran mejora de PS5 Pro está en la GPU, el doble de potente que la de PS5, con nuevas capacidades técnicas, como un mejor trazado de rayos, y reescalado mediante inteligencia artificial.
Características y precio de PS5 Pro
En la presentación de hoy, Mark Cerny, jefe de diseño de PlayStation, básicamente el creador de PS5, ha dicho que PS5 Pro mejora a PS5 en lo que ellos llaman «Las Tres Grandes»: GPU, ray tracing e IA.
Estas tres mejoras permite aplicar lo que será la magia de PlayStation 5 Pro: el reescalado por IA PlayStation Spectral Super Resolution, o FSSR, el equivalente al DLSS de NVIDIA.
Sony no ha revelado el hardware, pero sí ha dado datos técnicos. La GPU tiene un 67% más unidades de computación, y la memoria RAM es un 28% más rápida. Esto hace que los gráficos se rendericen un 45% más rápido. El ray tracing también es entre dos y tres veces más rápido.
El Modo Rendimiento tendrá más resolución y detalle, y el Modo Fidelidad podrá alcanzar los 60 fps en muchos casos, usando ray tracing.
Sony ha confirmado que el modo PS5 Pro Game Boost mejorará automáticamente más de 8.500 juegos de PS4 y PS5. También, que la consola tendrá WiFi 7, 2 TB de almacenamiento, y una copia de Astro Bot preinstalada.
Con información de Computer Hoy