Tras conocerse sobre la muerte de la artista venezolana Julieta Hernández, asesinada en la localidad de Presidente Figueiredo en Brasil, amigos y familiares iniciaron una campaña para solicitar ayuda monetaria que les permita trasladar sus restos a su país natal.
“Todavía estoy procesando esta triste noticia. Ver a una mujer payaso asesinada mientras se cumple un sueño es profundamente desgarrador. Mujeres artistas, ¡que el arte sea un arma colectiva siendo para luchar por la memoria y la justicia de quienes nos arrebataron!”, publicó la cuenta en Instagram del movimiento feminista Mulher Artista Resista.
Posteriormente el circo para el que trabajaba difundió el correo electrónico asociado a PayPal: sophialarouge@gmail.com para cualquier colaboración monetaria que permita adelantar los trámites y poder repatriar el cuerpo de Julieta a Venezuela.
Hernández, quien residía en Sao Paulo desde hace algún tiempo, se dispuso a viajar a Venezuela en bicicleta con la intención de pasar las festividades de fin de año junto a su madre.
Aproximadamente hace dos meses había comenzado su travesía por la Amazonía; sin embargo, desapareció en esa región el pasado 23 de diciembre, según explicó su grupo teatral Circo di SóLadies en sus redes sociales.
Luego de 10 días desaparecida, su cuerpo lo hallaron sepultado en la vera de un río junto a su bicicleta que estaba destrozada. De acuerdo con los primeros análisis de las autoridades locales de Brasil, el cadáver de la artista venezolana tenía señales de violencia y habría muerto por asfixia.
Con información de Noticia Al Día