El piloto australiano Oscar Piastri, de McLaren, se llevó la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, el decimoséptimo evento de la temporada de Fórmula Uno, celebrado este domingo en el circuito urbano de Baku.
Piastri de 23 años, logró la segunda victoria de su carrera en la F1 -la segunda del año, después de la de Hungría- al ganar por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del inglés George Russell (Mercedes); que ‘heredó’ el tercer puesto en una prueba en la que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) y el español Carlos Sainz (Ferrari) -que luchaban por el podio en el tramo final- se chocaron en la penúltima vuelta y tuvieron que abandonar.
Max Verstappen, líder del campeonato con Red Bull, terminó en la quinta posición, justo detrás de su compañero de equipo, Lando Norris, quien, tras salir desde la decimoquinta plaza, logró minimizar daños al marcar la vuelta rápida y concluir cuarto.
Esta actuación le permitió a Norris reducir la diferencia a Verstappen en la clasificación general a 59 puntos, acumulando ahora un total de 254.
Gracias a la victoria de Piastri y la cuarta posición de Norris, McLaren se adueña del primer lugar en el Mundial de constructores, superando a Red Bull con un total de 476 puntos, veinte más que la escudería austriaca.
En otros resultados, el tailandés Alex Albon, de Williams, terminó séptimo, mientras que Lewis Hamilton, tras una penalización que lo obligó a comenzar desde el ‘pit lane’, logró una impresionante remontada para concluir noveno. Además, el joven Ollie Bearman, de 19 años, quien sustituyó al sancionado Kevin Magnussen en Haas, también tuvo una gran actuación, cerrando el top 10.
El Mundial de Fórmula Uno se reanudará el próximo fin de semana en otro circuito urbano, el de Marina Bay, con la celebración del Gran Premio de Singapur.
Con información de EFE