Un peruano de 61 años, identificado como Ricardo Aurelio Meléndez Guerrero, fue detenido el 18 de octubre cuando viajaba a Táchira junto a su pareja venezolana Belkis Nieto para compartir el cumpleaños de su suegro en Isla Betancourt, municipio Fernández Feo, en la zona sur del estado andino.
El hombre fue detenido en la alcabala Puente Lata, en El Amparo, estado Apure, y desde entonces sus familiares no saben en qué condiciones se encuentra, recoge el diario La Nación el 14 de diciembre.
Los familiares de Belkis creyeron que el sexagenario había sido detenido por no haber sellado su pasaporte, por lo que inicialmente pensaron que las autoridades lo iban a deportar; no obstante, fue entregado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar ( Dgcim) de Guasdualito en Apure, y desde entonces se desconoce su paradero.
La pareja venía a pasar unas vacaciones cortas
Un día después de haber sido detenido, se le informó a la mujer que sería trasladado a la sede principal del DGCIM en Caracas; desde entonces han esperado los 45 días reglamentarios mientras se lleva a cabo el proceso de investigación; pese a todo esto, los familiares no han recibido ningún tipo de información de él.
Los familiares y allegados de Meléndez Guerrero están preocupados, ya que sufre de diabetes e hipertensión; de hecho, en noviembre tenía una cita para realizarle un cateterismo en su país natal: «Ya son 56 días de angustia. Pedimos a las autoridades por favor nos den información, pues es una persona mayor de edad, no tiene antecedentes penales y es una persona honrada que se dedica al comercio en Perú«, explicó su cuñada.
La cuñada del hombre agregó que Nieto emigró a Perú desde hace 8 años y comenzó una relación con Meléndez Guerrero hace 2 años. Los planes de la pareja eran estar dos semanas en el Táchira con la familia de ella y volver al Perú el 6 de noviembre para la consulta médica de él.
Con información de El Pitazo