El Gobierno de Perú expulsó la mañana de este jueves 17 de octubre a un ciudadano venezolano, requerido por la justicia chilena, por estar presuntamente implicado en el asesinato de cinco personas en la región metropolitana de Lampa, en Chile, ocurrido en el pasado julio.
Se trata de Ángel Ramón García Hernández, de 33 años, conocido también como “Barbas”, quien habría estado implicado en la balacera que dejó siete heridos, cuatro hombres y una mujer muerta, en una fiesta celebrada en la referida localidad chilena.
El extranjero también es sindicado de operar en el Perú como el brazo armado de la banda criminal transnacional “Tren de Aragua”.
No registra delitos
Desde la Dirección de Aviación Policial, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, Marco Antonio Conde, detalló que García Hernández fue intervenido en una operación de control de identidad ejecutada en el distrito limeño de Los Olivos.
Conde comentó también que el “Barbas” registra un ingreso regular al Perú que data de 2018 y que no contabiliza actos delictivos durante su estadía en el país.
“Él tiene registro migratorio de ingreso en 2018, pero muchas personas, al margen de la ley, salen de manera irregular a cometer delitos en otros países y reingresan sin haberse registrado”, comentó.
García Hernández, resguardado por un contingente policial, fue subido a una avioneta de la Policía Nacional Peruana (PNP) con dirección a Chile, donde afrontará el proceso que se le sigue por el quíntuple homicidio.
A García se le prohibió el ingreso al Perú por un período de 15 años.
Con información de La Verdad