Un turista británico, que celebraba su cumpleaños el pasado 17 de mayo en Copacabana, Río de Janeiro, quedó atrapado bajo la arena tras caer en un hueco mientras cavaba por diversión.
Como parte de la celebración de su cumpleaños 22, Jensen Sturgeon, un manipulador de equipaje en el aeropuerto de Gatwick, decidió junto a un grupo de amigos cavar un hoyo en la playa.
Sin embargo, desconocían que en esa zona existen formaciones de dunas inestables con cavidades naturales. Al remover la arena, el turista cayó repentinamente por una de estas formaciones, quedando completamente atrapado.
Sturgeon relató que pensó que iba a morir cuando la arena cayó sobre él y no podía gritar a sus amigos: «Tenía la cabeza bajo la arena. Intentaba gritarles a mis compañeros y sabía que no podían oírme», dijo. Después de luchar por liberar su cabeza, pidió ayuda y alrededor de 30 personas se acercaron para intentar rescatarlo.
La situación rápidamente llamó la atención de otros visitantes y autoridades locales, quienes iniciaron una delicada maniobra de rescate que se extendió por más de tres horas.
Las operaciones se vieron complicadas por la sensibilidad del terreno. Cualquier movimiento brusco podía provocar que el turista se hundiera aún más o que la duna colapsara por completo.
Con información de Caraota Digital