La junta administradora ad hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desmintió este viernes el supuesto “robo” de Citgo Petroleum Corporation y afirmó que las acusaciones “carecen de fundamentos”.
En un comunicado, la junta detalló que el informe de la comisión especial de la Asamblea Nacional de 2020, la cual investiga a la dirigencia opositora por el “despojo y robo”, “distorsiona” la realidad en la que se encuentra la filial de Pdvsa en Estados Unidos.
“Se dirige a la opinión pública venezolana e internacional para desmentir categóricamente las acusaciones vertidas en las recientes declaraciones publicadas por la ilegítima Asamblea Nacional de Venezuela del 2021, en las que se denuncia de manera tendenciosa y falsa un supuesto «robo de Citgo». Queremos enfatizar que estas acusaciones carecen de fundamento y distorsionan la realidad de la situación que atraviesa CITGO y los activos de Venezuela en el exterior”, reza el texto.
Puntualizó que la AN de 2015 se ha “reservado el derecho” de presentar mecanismos alternativos con el propósito de satisfacer las acreencias y evitar esa “venta forzada» hasta que se alcance la “transición democrática» en Venezuela. Ante esto, subrayó que Citgo continúa siendo un activo venezolano y que “no existe tal robo».
Para la junta ad hoc, el “desconocimiento” de los resultados electorales del 28 de julio por parte del Gobierno chavista está “obstaculizando” las posibles soluciones para preservar los activos del país en el exterior, por lo que acusó a quienes “usurpan el poder” de ser “los verdaderos culpables de obstaculizar la protección de Citgo”.
“Debe quedar claro que, el único robo que sí existe y preocupa a los venezolanos, es el robo de millones de votos en la elección del 28 de julio. El robo electoral por el régimen de Maduro genera un bloqueo al anhelo de cambio de los venezolanos, que es la llave para resolver, entre múltiples asuntos, la reestructuración de la deuda de Pdvsa y la protección de los activos”, expone.
En este sentido, instó a la opinión pública a “no dejarse engañar” por las “campañas de desinformación” que -se detalla- solo pretenden ocultar la responsabilidad en la “destrucción” de la industria de los hidrocarburos.
Con información de El Cooperante