Una nueva oleada de despidos está a punto de producirse en una de las empresas más importantes de la industria tecnológica: después de los anuncios de Microsoft y de Twitch, entre otras, PayPal ha sido la última en sumarse a la tendencia, anunciando una “reestructuración” de su plantilla, que se materializará con el recorte de cerca de 2.500 empleados, o lo que es lo mismo, un 9% del total de trabajadores que forman la empresa.
Los empleados afectados serán informados esta misma semana
El propio CEO y presidente de la empresa, Alex Chriss, ha sido el encargado de dar la mala noticia, tanto en una circular enviada a los empleados, como de manera pública a través de una publicación en el blog oficial de PayPal.
En él, se especifica que tras haber valorado los puntos fuertes y débiles de la empresa, y analizar aquellos cambios que deben ser llevados a cabo, se ha tomado la decisión de llevar a cabo un ajuste sobre la plantilla de PayPal.
Quienes se vayan a ver afectados por los recortes, serán informados entre hoy y finales de la semana. Asimismo, en todos los casos, la decisión está sujeta a consulta siempre que lo exija la ley, y PayPal se compromete a facilitar la transición de todos los empleados afectados.
Con esta oleada de despidos, PayPal aspira a convertirse en una compañía más ágil, capaz de moverse más rápido en un entorno tan cambiante como lo es el de la industria fintech, además de centrarse de una manera más clara en la eficiencia implantando sistemas de automatización con el objetivo de consolidar sus tecnologías.
Con información de La Vanguardia