El Ministerio para el Ecosocialismo anunció el martes la paralización de actividades en 16 empresas, de un total de 113 inspeccionadas entre el 8 y el 14 de septiembre, por incumplir la normativa ambiental vigente en Venezuela.
Según el organismo, las infracciones incluyen la generación de emisiones contaminantes a la atmósfera, contaminación de fuentes hídricas y disposición indebida de residuos peligrosos.
Entre las empresas afectadas se encuentran autolavados, talleres de cambio de aceite y filtro de vehículos, procesadoras de alimentos para animales, fábricas de plásticos, productos químicos y de limpieza.
Durante los operativos de fiscalización, se elaboraron 113 informes técnicos, 14 actas administrativas sancionadoras y 76 citaciones a empresas infractoras. Además, se procedió a la retención de materiales y equipos que representan un riesgo para el ambiente.
La acción contó con la participación de 259 funcionarios de diferentes organismos del Estado, incluyendo el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Ministerio Público, Instituto Nacional de Parques y voceros de los Consejos Ecosocialistas, quienes trabajan en coordinación para garantizar el cumplimiento de la normativa ambiental.
El Ministerio reafirmó que estas medidas se enmarcan en los lineamientos de la Sexta Transformación Ecosocialista y la Gran Misión Madre Tierra, promovidas por el Ejecutivo para la conservación de los ecosistemas y la protección del ambiente.
Con información de El Cooperante
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24