El Vaticano ha confirmado que el papa saldrá este viernes 16 de junio del hospital, ya que está previsto que reciba el alta del equipo médico, el cual realiza su seguimiento tras la operación que superó sin complicaciones la semana pasada de una hernia.
La oficina de prensa del Vaticano lo confirmó en un comunicado de su director, Matteo Bruni, en el que ha informado que “el equipo sanitario que sigue al papa Francisco ha confirmado el alta del pontífice en el Hospital A. Gemelli en la mañana de mañana, viernes 16 de junio”.
“El personal médico informa que el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche. La evolución clínica es regular. Los exámenes hematoquímicos se encuentran dentro de la normalidad”, agregó el comunicado.
Ahora bien, esta noticia se produce tan solo unas horas después de que el pontífice visitara el departamento de Oncología Pediátrica y Neurocirugía infantil, en el mismo hospital en el que está recuperándose.
Cabe resaltar que el papa lleva ocho días de convalecencia, y los médicos le aconsejaron que evitara rezar en público el ángelus del domingo para no comprometer la recuperación.
Con información de Semana