Una situación irregular se registró la mañana de este jueves 8 de junio en una alcabala de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en Jalisco, municipio Rosario de Perijá, luego de que un gran número de personas de la etnia yukpa cerrara los accesos del kilómetro 55 de la vía Machiques- Maracaibo.
El periodista de la subregión Perijá Leonardo Reyes dio a conocer esta nueva movilización yukpa, que se registra en la mencionada carretera nacional.
Este nuevo acto de rebelión se suma a las diferentes protestas que este grupo étnico ha protagonizado durante los últimos días. Tomaron el Terminal de Pasajeros de Maracaibo durante 48 horas, para posteriormente dirigirse al Puente General Rafael Urdaneta y cerrar los accesos del lugar.
Previamente se manifestaron en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) -antigua Escuela de Policía, en La Coromoto-.
Presuntamente, el grupo de indígenas busca llamar la atención de las autoridades para que les habiliten un viaje a Caracas, lugar donde llevan a cabo la venta de sus artesanías.
Por el momento se pudo conocer que aproximadamente seis vehículos cargados de yukpas se dirigen desde Machiques de Perijá rumbo a la capital zuliana, para mantener sus reiteradas protestas, donde expresan sus exigencias.
Con información de Versión Final