Tras varios días de agonía murió un octogenario que se encontraba recluido desde el pasado domingo 26 de mayo en el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare, luego de que decidiera ingerir un potente veneno de uso agrícola.
El ahora occiso respondía al nombre de José Melanio Zambrano Pacheco (83) con residencia en el caserío Las Cocuizas del municipio Guanare.
De acuerdo a la versión dada a conocer en los organismos policiales, Zambrano Pacheco se encontraba en su hogar cuando decidió poner fin a su existencia ingiriendo un insecticida de uso agrícola conocido como «Dorsan».
Al percatarse de lo sucedido, allegados lo trasladaron hasta el hospital guanareño, donde finalmente falleció este martes 28 de mayo.
Una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, se encargó de iniciar las averiguaciones sobre este lamentable caso.
Se precisó que supuestamente el octogenario venía padeciendo de demencia senil.
La autopsia efectuada en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Guanare confirmó que el deceso se produjo por ingesta de una sustancia química (órganofosforado).

Con información de Última hora Portuguesa