El expresidente de Estados Unidos Barack Obama lanzó fuertes críticas sobre el cubrimiento mediático que ha hecho la prensa mundial tras la tragedia del submarino Titán, en la que murieron cinco hombres esta semana, mientras, dice, se ha ignorado el hundimiento de un barco con 700 refugiados a bordo frente a las costas de Grecia.
El expresidente hizo las comparaciones mientras hablaba en la Fundación Stavros Niarchos, en Atenas, horas antes de que la Guardia Costera de Estados Unidos confirmara la implosión del sumergible, que tenía en vilo al mundo.
En su opinión, es “insostenible’ que la expedición haya recibido más atención que los muertos que dejó un barco pesquero que se volcó a 50 millas de la costa de Grecia.
El bote abarrotado con cientos de refugiados paquistaníes, sirios, egipcios y palestinos se hundió el 14 de junio, dos días antes de que se informara de la desaparición del viaje de OceanGate para observar los restos del Titanic y por el que cada uno de los cinco ocupantes del submarino pagó 250.000 dólares.
Un total de 82 pasajeros han sido encontrados muertos, 104 de los más de 750 a bordo han sido rescatados y el resto sigue desaparecido. Ante esto, expresó Obama, “se está desarrollando una posible tragedia con el submarino que está recibiendo cobertura minuto a minuto en todo el mundo”.
En su opinión, “el hecho de que esto haya recibido mucha más atención que 700 personas que se hundieron es una situación insostenible”, dijo.
La Organización Internacional para las Migraciones lo calificó como una de “las peores tragedias marítimas de la última década”.
Con información de Semana