La opositora y profesora universitaria Corina Yoris pidió a los venezolanos mantener la esperanza de cambio en el país tras los resultados de las elecciones presidenciales.
«Nosotros no podemos dejar ni la esperanza ni la fe. Lo que sucede es que hay un sentimiento de inmediatismo que yo entiendo que suceda porque son 25 años sumidos en esta catástrofe. Pero hay que tener la suficiente calma para darse cuenta de que nosotros cada paso que damos lo damos sobre seguro. Aquí no se puede perder ni la fe, ni la esperanza», dijo durante una entrevista a VPI.
En este sentido, destacó que la posición de la oposición es clara. «Nosotros no estamos pidiendo una intervención extranjera. Ahora, cada país puede ejercer presión de una manera u otra a través de sus canales diplomáticos, yo creo que es lo que se necesita en estos momentos».
«El papel de la comunidad internacional es ejercer presión como la que ha ejercido el canciller de Perú, que fue extraordinaria, en la reunión de la OEA, por nombrar a otros o el canciller de Uruguay. Son países que al haber sufrido en su historia sienten la necesidad de elevar la voz», prosiguió Yoris.
Con información de Caraota Digital