El 4 de noviembre, Félix Andrés Barragán Faneite, de 6 años, murió en el sector Totumillo, municipio Peña, estado Yaracuy, al quedar atrapado bajo una rastra, herramienta agrícola usada para labrar la tierra.
Aparentemente, el accidente ocurrió mientras el pequeño jugaba pelota con su hermana, reseña el medio local Yaracuy al Día, que tuvo acceso a fuentes que manejaron el caso, según confirmaron a El Pitazo.
La tragedia sucedió en la tarde, cuando los padres escucharon gritos pidiendo ayuda. Al acercarse, se encontraron con la escena: el niño estaba atrapado bajo la pesada estructura metálica.
La herramienta se encontraba en desuso y sin los discos que la integran. Según la primera información recabada, el accidente ocurrió al intentar alcanzar la pelota con la que jugaba, que había rodado debajo. Aún se desconocen con exactitud las causas de cómo la estructura se desplomó sobre él.
Se conoció que al niño le prestaron primeros auxilios y lo trasladaron al hospital Br. Rafael Rangel de Yaritagua, pero llegó sin signos vitales debido a las heridas que sufrió, principalmente, en el pecho y la cabeza.
El cuerpo del menor fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde se le practicó la autopsia de ley. El cadáver fue entregado a sus familiares ese mismo día.
El caso fue notificado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación municipal de Yaritagua. Los funcionarios trabajan para esclarecer las circunstancias del suceso.
Con información de El Pitazo