Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la División de Investigaciones Penales, durante labores inherentes al servicio de seguridad que se brinda en las comunidades vulnerables a las acciones delictivas, fueron emboscados por presuntos delincuentes en la parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara.
Los policías realizaban un abordaje en el barrio José Antonio Páez y al ingresar a la calle Socorro Padrón, fueron sorprendidos por disparos y en medio de la violencia repelieron la acción negativa.
Mauricio “La Flauta”
Se informó que en el cruce de los disparos, uno de los sospechosos resultó herido, siendo trasladado a un centro asistencial del municipio, donde dejó de existir a los pocos minutos.
Se dijo que el individuo respondía al nombre de Kleiver José González Silva, de 30 años de edad, conocido con el remoquete de “Kleiver de Santa Rita”, presunto integrante de la banda delictiva Mauricio “La Flauta”, vinculada en los delitos de homicidios, secuestro, extorsión, cobro de vacunas, robo y hurto de vehículos, entre otros delitos.
Se dijo que en el lugar se logró visualizar y colectar un arma de fuego tipo revólver, marca y modelo no visible, seriales devastados, así como un radio portátil marca Baofeng.
Cuerpos policiales en el sitio
Minutos después, se conoció a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) que el individuo presentaba una solicitud ante el Juzgado Primero de Juicio del Circuito Judicial del estado Aragua, según oficio Nro. 164-17, de fecha 6 de septiembre, expediente número 1JI-6M-2201-14.
González Silva era requerido por el delito de secuestro y asociación para delinquir. Se resalta que al sitio del suceso se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Con información de El Siglo