Un bombero forestal, identificado como Carlos Manuel Rubio Liendo, de unos 22 años de edad, falleció en horas de la noche de este martes 21 de mayo en su residencia ubicada en la comunidad de Cepe del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, tras caer sobre su residencia un inmenso árbol.
Según los testigos presenciales, el suceso ocurrió aproximadamente a las 8:00 de la noche del martes, en ese momento la zona del litoral aragüeño era azotada por una fuerte lluvia.
Al parecer, Rubio, quien era profesional del Cuerpo de Bomberos del área forestal y además trabajaba para el Instituto Nacional de Inparques, en el Parque Henri Pittier en Aragua, se acercó a la puerta de su humilde casa a contemplar la lluvia que caía en Cepe.
Se dijo asimismo que junto a él, se detuvo su mascota y, transcurridos los minutos, la persona sintió algo extraño en las afueras de la vivienda que venía de la montaña.
Se trataba como especie de un aluvión y de pronto, ante su mayor sorpresa, cayó sobre su residencia un árbol gigante, de la especie Mijao. Comentaron que el arbusto aplastó la edificación justo donde él estaba parado.
ÚLTIMOS MOMENTOS DEL BOMBERO
Tras el fuerte golpe, el joven falleció de manera inmediata a causa de múltiples fracturas e igualmente la mascota. No hubo chance de trasladarlo al ambulatorio de la comunidad.
Una vez que la noticia corrió como pólvora en la vecindad, los organismos de seguridad, entre ellos Protección Civil y la Policía Municipal de Mariño, se trasladaron al lugar de los hechos, iniciando las averiguaciones del caso.
Se comentó además que la esposa del funcionario, quien permanecía en otro sitio de la vivienda, resultó ilesa del suceso, el cual conmovió a los vecinos de Cepe y Chuao.
Carlos Manuel Rubio Liendo, según los familiares, era un funcionario muy querido y apreciado en la vecindad, incluso intervino en muchos operativos de combates de incendios en el Parque Henri Pittier.
Lo consideraban el defensor del Henri Pittier y era muy crítico contra las personas que promovían los focos de incendio dentro del parque. Daba su vida por el pulmón de los aragüeños. Y lamentablemente un árbol, por cuestiones de la vida y la naturaleza misma, le quitó la vida.
Se resalta asimismo que las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Delegación Municipal Turmero, no pudieron subir la noche del martes debido al mal estado del tiempo y lo hicieron a primera hora de la mañana de este miércoles. El cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses con sede en Caña de Azúcar.
Por otra parte, los familiares y vecinos del bombero forestal pidieron el apoyo económico de la Alcaldía del municipio Mariño para cubrir parte de los gastos mortuorios del joven y de reconstruir la casa que resultó seriamente dañada.
Con información de El Siglo