Los conductores ya no podrán circular por los canales habilitados para el BusCaracas o del Metrobús en la ciudad capital. En caso contrario, tendrán que pagar una multa en bolívares equivalente a 30 euros.
Ronald Villegas, coordinador de la Oficina de Convivencia Ciudadana del municipio Libertador, informó sobre esta medida. Precisó que los canales están ubicados en El Cementerio, La Bandera y la avenida Fuerzas Armadas.
«Las vías destinadas para BusCaracas y Metrobús también eran destinada para vehículos en situación de emergencia, como ambulancias o unidades policiales», dijo Villegas al canal Televen.
El funcionario aclaró que ahora habrá una ordenanza para prohibir el tránsito de vehículos particulares. También subrayó que esto ha afectado la circulación de las unidades del BusCaracas, causando retrasos y otros inconvenientes.
MULTA POR USAR LOS CANALES
Luis Quijada, oficial de la Policía de Caracas, confirmó que previamente estaba autorizado usar estos canales. Sin embargo, «ahora eso genera una sanción administrativa que impone 30 veces la moneda de mayor valor fijada en el Banco Central de Venezuela (BCV)».
Las autoridades también recordaron que está prohibido estacionarse en «zonas aledañas» a los canales del BusCaracas. Asimismo, el Artículo 19 de la Ordenanza impone una multa de 30 euros para quienes circulen por las vías peatonales cercanas, según Quijada.
Con información de Caraota Digital