Una dama, quien supuestamente padecía esquizofrenia, falleció alrededor de las 2:00 a.m. de este viernes, tras sufrir quemaduras de tercer grado casi en el 70 por ciento de su cuerpo.
Familiares de la víctima identificada como Gisela Castillo, de 54 años, relataron en el Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) que la infortunada, en medio de un ataque en horas de la noche del jueves, se roció completamente en un producto inflamable y prendió el fuego dentro de su vivienda en el sector Los Alabaret de la parroquia Independencia de Tocuyito, municipio Libertador.
Allegadas a la mujer comentaron que la ciudadana había pedido un encendedor prestado y sus parientes se lo facilitaron asumiendo que era para cocinar; sin embargo, Castillo devolvió el yesquero sin preparar ningún alimento y posteriormente lo volvió a solicitar, pero esta vez se lo negaron.
Los familiares de la dama no se explican dónde consiguió el encendedor y prendió el fuego.
Al percatarse de la situación, integrantes del núcleo familiar corrieron a socorrerla y lograron sofocar el incendio pero las quemaduras eran muy fuertes, por lo que la trasladaron al hospital central de Valencia donde pereció alrededor de las 2:00 a.m.
A pesar de la situación mental de la mujer, era una persona calmada y nunca antes había intentado cometer este tipo de acciones, dijeron sus parientes.
Con información de Notitarde