Deisy Carrasquero, de 44 años, murió en el hospital doctor Rafael Calles Sierra la mañana de este domingo 10 de julio.
Durante una cirugía realizada el pasado 14 de enero en el centro de atención Ezequiel Zamora de Punto Fijo, estado Falcón, a Deisy Carrasquero le dejaron una compresa quirúrgica dentro de su vientre.
Tras la primera cirugía realizada por la endometriosis, la mujer presentó dolores pélvicos que de inmediato participó al médico que la operó.
En la primera consulta se le diagnosticó una «eventración», que como ameritaba debía ser atendida por un cirujano.
Sin embargo, a pesar de que fue al cirujano, los dolores se acentuaron durante cuatro meses al punto de que ya no le permitían trabajar.
En el proceso de la valoración cardiovascular para la cirugía que trataría la «eventración» comenzó a sentir movimientos extraños y es cuando asistió a la emergencia del hospital doctor Rafael Calles Sierra, donde le indicaron un RX abdominal y fue en este estudio donde consiguieron imágenes del cuerpo extraño (compresa quirúrgica).
La hija y familiares de Deisy Carrasquero denunciaron lo ocurrido y expresaron que continuarán con los trámites para solicitar una investigación al respecto y que se responsabilice la presunta negligencia médica y mala praxis
Con información de Diario Nuevo Día