Una niña de un año y seis meses de nacida fue encontrada sin vida por su madre en las adyacencias de la vivienda familiar, ubicada en la carretera principal del sector 23 de Enero del barrio Cajigal en el municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy, estado Miranda.
El hallazgo ocurrió pasadas las diez y media de la noche del 26 de mayo. La madre de la niña, Ailín Estefanía Mayta Alarcón, de 23 años, declaró a la policía que comenzó a buscar a su hija cuando se percató de que no estaba en casa.
En medio de la oscuridad, la mujer halló a la pequeña sin vida, tendida en el piso de un callejón, entre la pared de su residencia y la cerca perimetral que la separa de otro inmueble.
Mayta Alarcón corrió hacia la vía principal a pedir ayuda. Un grupo de vecinos se acercó a ver qué ocurría y, posteriormente, llegaron funcionarios de la Policía del Estado Miranda.
Los uniformados detuvieron a un joven que observaron en actitud sospechosa. Se trata del padrastro de la víctima, de 18 años.
Una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantó el cadáver de la pequeña. La madre fue trasladada a la sede de este organismo en Santa Teresa del Tuy para los interrogatorios de rigor.
La niña tenía una pepa de mango seca en la tráquea y un pedazo de bloque entre la garganta y la boca. Su abuela materna retiró el cadáver de la morgue de Ocumare la noche del 27 de mayo.
Con información de El Pitazo