Daria Platónova, hija del influyente filósofo ruso Alexánder Duguin, murió este sábado al explotar el carro que conducía en la región de Moscú.
Los testigos de la explosión, que ocurrió a las 21:45 (hora local), señalan que una fuerte deflagración sacudió el vehículo en medio de la carretera, diseminando escombros por toda la zona.
A continuación, el vehículo chocó contra una valla antes de quedar completamente envuelto por las llamas, según se desprende de videos y fotos tomados en el lugar de los hechos.
Una de las versiones preliminares apunta a que los autores del supuesto atentado querían acabar con la vida de Duguin, mientras que el líder de Donetsk, Denís Pushilin, responsabilizó a supuestos “terroristas del régimen ucraniano” del ataque.
Daria Platónova se dedicaba al periodismo, la filosofía y las ciencias políticas, y en julio de 2022 fue incluida en las listas de sanciones del Reino Unido contra personalidades rusas en represalia por la invasión a Ucrania.
¿Quién es Duguin?
La influencia intelectual de Duguin sobre Vladimir Putin es bien conocida por los estudiosos del periodo postsoviético, quienes a veces se refieren a Dugin como “el cerebro de Putin”.
Duguin tiene 60 años y es una figura prominente de la “nueva derecha” de Europa desde hace casi tres décadas, pero su obra también es muy conocida por la “derecha alternativa” de Estados Unidos.
Duguin retomó la tradición del nacionalismo ruso para apoyar la presidencia de Vladimir Putin y elaboró una teoría de las relaciones internacionales que advierte sobre el potencial de crecimiento de Eurasia en un mundo multipolar.
Con información de RT y La Nación
En desarrollo…