El educador Wilfredo Urbina, de 47 años, murió luego de ser mordido por una serpiente de la especie mapanare. El hecho ocurrió en el sector Altamira de Cáceres, parroquia Calderas del municipio Bolívar en el estado Barinas.
Una publicación del Diario de Los Llanos indica que el educador estaba recogiendo café cuando fue atacado por el reptil el 2 de julio.
Sus familiares lo llevaron a la medicatura de la zona; no obstante, fue referido al hospital Dr. Luis Razetti, debido a la falta de suero antiofídico.
En este centro asistencial le aplicaron una dosis, pero el veneno se había expandido por gran parte del cuerpo y murió, según publicó el Diario Los Llanos.
Un familiar denunció que este producto fue comprado por los parientes del educador, porque en el hospital tampoco había el medicamento.
Según lo señalado por este denunciante al Diario Los Llanos, el paciente requería entre cuatro y ocho dosis, pero ellos no tenían más recursos económicos por lo costoso del medicamento.
Wilfredo Urbina era docente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Barinas. Su muerte causó hondo pesar entre familiares, colegas y estudiantes.
Con información de El Pitazo
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24