El pasado 27 de septiembre, un joven de 16 años que disfrutaba con sus amigos después de la prácticas de la división de la Federación de Béisbol Menor Zulianitos murió al ser impactado por un pelotazo cuando pichaba.
La víctima fue identificada como Manuel Antonio Delgado Ugas, quien fue lesionado tras ser impactado por la pelota que bateó su compañero de equipo.
El hecho se suscitó en el estadio Campito de Tinaquillo II, en el municipio Machiques de Perijá del estado Zulia.
El tío de la víctima explicó que la joven promesa, tras la práctica, quiso hacer unos lanzamientos a uno de sus compañeros.
“Los dos primeros lanzamientos fueron bola, el tercero estaba en zona de strike y el bateador conectó una línea que le impactó directo en la sien”, dijo el tío, Edwin León.
León puntualizó que el adolescente no era pitcher, pues su posición siempre fue shortstop, pero ese día quiso hacerle los lanzamiento a su amigo en forma de juego. Todos sus compañeros están consternados por el hecho.
Después del fuerte golpe, el joven fue trasladado hasta el hospital Nuestra Señora de Carmen, en Machiques, donde falleció esperando la ambulancia que lo trasladaría a un centro asistencial en Maracaibo.
Con información de La Verdad y El Pitazo