La banda colombiana de pop latino, Morat, reaccionó este miércoles a la cancelación de su concierto previsto para el 16 de noviembre en la ciudad de Caracas, Venezuela, y aseguró que la decisión fue tomada de “manera unilateral” por parte de la empresa promotora Agte Live Entertainment.
“Venimos a ustedes con una noticia que nos tiene bastante tristes y es que nos enteramos esta mañana, por medio de las redes sociales, que el promotor con el que estábamos organizando nuestro concierto en Venezuela decidió cancelarlo de manera unilateral. Esto no nos había pasado nunca en la vida”, dijo Juan Pablo Isaza, vocalista principal y guitarrista, en un video publicado en el Instagram de la banda.
Por su parte, Juan Pablo Villamil, vocalista principal, agradeció a la fanaticada venezolana por su apoyo y prometió que pronto “llegará el día en que nos podamos desquitar”.
“Sepan que, hoy más que nunca, nuestra empatía es absoluta con todos ustedes. Sabemos los inconvenientes que esto tuvo que haber presentado para ustedes y nos duele un montón. De verdad, gracias por apoyarnos, y ya llegará el día en que nos podamos desquitar, volveremos a Venezuela y la pasaremos increíble como es debido”, agregó.
Adelantó que la oficina de management se encuentra preparando un comunicado oficial “con más información” sobre la situación, el cual estarán compartiendo “próximamente” por medio de sus redes sociales.
“Gracias por el apoyo, los queremos un montón, y un abrazo muy grande”, sentenció.
Demanda contra Morat
Más temprano, Agte Live anunció que interpuso una demanda contra la agrupación por “incumplimiento” de contrato en relación a su presentación en el país.
En un comunicado, la agencia informó que llevó a cabo la acción legal ante tribunales federales del Distrito Sur de Florida. Asimismo, demandan no solo a la agrupación, sino también a su empresa Malta Music SAS y sus representantes Global Talent Services.
Agte Live alega un “incumplimiento contractual” de Morat relacionado con el espectáculo reprogramado para el 16 de noviembre en Caracas.
“Aguacate Live, comprometida con la transparencia y la responsabilidad en todas sus relaciones comerciales, ha tomado esta decisión con el fin de proteger los derechos de nuestros clientes y del público venezolano que ha confiado en nuestra gestión, asegurando así que se respeten los acuerdos establecidos en beneficio de los consumidores y de la industria del entretenimiento”, señala la misiva.
En ese sentido, resaltan que la acción legal responde a la “falta de respuesta, comunicación, cooperación y colaboración” de parte de representantes de la banda. A continuación, resaltan que esto ha impedido que se lleve a cabo el show “según lo pautado”.
Finalmente, la empresa acotó que trabajan “intensamente” para activar el proceso de reembolso de entradas.
“Notificaremos oportunamente cuando esté disponible para que puedan realizar las solicitudes correspondientes”, concluye la comunicación.
Con información de El Cooperante