El ‘Miss Universo 2024′, el título más codiciado del mundo de los certámenes de belleza, está a punto de llegar a su gran desenlace. Este sábado 16 de noviembre, el majestuoso estadio Arena Ciudad de México será el escenario donde 127 candidatas de todo el mundo competirán por la prestigiosa corona.
A medida que la competencia se intensifica, no solo el público ha comenzado a expresar sus preferencias, sino también los expertos en el prestigioso certamen. De acuerdo a su ojo crítico y experiencia, han dado a conocer a aquellas que, con su belleza, inteligencia y carisma, lograron ganarse un lugar en el exclusivo grupo de favoritas a la corona.
En esta edición, las candidatas latinas vuelven a ser el centro de atención, reafirmando su histórica influencia en el certamen. Solo una representante europea y una asiática han logrado posicionarse entre las 10 favoritas.
¿Será una representante de América Latina quien conquiste el título este año? Las predicciones y los debates entre los fanáticos del certamen están al rojo vivo. Miss Universo 2024 promete ser una noche llena de emoción, sorpresas y momentos inolvidables. Conoce a las 10 candidatas favoritas.
1.- Miss Venezuela: Ileana Márquez Pedroza
La representante de Venezuela es de las participantes que este año rompen esquemas con su destacado rol materno. Tras ser la primera madre en obtener el título de Miss Venezuela, Ileana Márquez, de 28 años, podría repetir ese hito en el Miss Universo.
La esbelta modelo tiene una hija de 11 años, a quien desea demostrarle que no hay límites cuando se trata de cumplir sus sueños. Después de una destacada participación en la preliminar, es una de las más fuertes a quedarse con el título de la más bella.
2.- Miss Chile: Emilia Dides
La joven de 25 años es una de las favoritas para llevarse la corona este año. Posee uno de los rostros más bellos y su desempeño ha ido mejorando cada vez más, y durante la preliminar, Emilia no decepcionó y subió como la espuma. Múltiples portales de belleza apuestan por la chilena y la ubican entre las 5 finalistas.
Además de tener el voto del público, Osmel Sousa, El Zar de la Belleza y Presidente Asesor en el concurso, también aseguró que Dides podría quedar entre las primeras posiciones.
3.- Miss República Dominicana: Celinee Santos
Durante la concentración, Celinee ha ganado votos perfilándose como una de las favoritas de este año. Con solo 24 años, está lista para representar a su país en el certamen. En la competencia preliminar, la modelo demostró toda su preparación y destacó por su belleza, desenvolvimiento y seguridad en la pasarela.
Seguidores afirman que el estilo de Santos ha devuelto al Miss Universo a su ‘era Trump’, refiriéndose al periodo en el que el presidente electo de Estados Unidosera dueño de la franquicia. Durante casi 20 años, esta etapa se caracterizó por darle prioridad a candidatas esbeltas, curvilíneas y de medidas ‘perfectas’, con actitud arrolladora, en lugar de enfocarse en el mensaje que transmitían.
4.- Miss Dinamarca: Victoria Kjaer
Elegante y refinada, la europea Victoria Kjaer ha sido una de las sorpresas más fuertes, destacando en todas las etapas del certamen por su belleza. Tiene 22 años y es estudiante universitaria. Podría ser la única representante de Europa en el Top 3, no sologracias a sus impresionantes ojos azules, piel clara como la nieve y cabellera plateada, sino también a su imponente personalidad.
Anteriormente, clasificó en el Top 20 del Miss Grand International, lo que la posiciona como una fuerte contendiente en esta edición.
5.- Miss Puerto Rico: Jennifer Colón
Jennifer ha hecho historia en el certamen, pues este año, en el que las reglas han cambiado al igual que avanza la sociedad, es la primera madre que obtiene el título de Miss Puerto Rico Universo. Tiene 3 hijos y una larga trayectoria en certámenes de belleza, quedando de primera finalista en su concurso nacional en 2009.
Además, tiene 36 años y se podría convertir en la primera Miss Universo mayor de 30 años. Colón demostró tener un gran dominio de escena tras impactar al jurado en el concurso preliminar, entrevistas y durante toda la concentración.
6. Miss Tailandia: Opal Suchata Chuangsri
Desde que se coronó en su certamen nacional en julio, la tailandesa ha sonado fuerte entre las grandes favoritas a la corona del Miss Universo, destacando su gran oratoria. Tras una preliminar impecable y una actuación feroz con espadas durante su desfile en traje típico, Suchata se mantiene como una de las mejores candidatas de esta edición en portales especializados.
Más allá de su belleza particular y dominio escénico y de pasarela, la modelo de 21 años posee una conmovedora historia de superación, ya que es una sobreviviente de cáncer de mama.
7.- Miss Colombia: Daniela Toloza
A lo largo de la concentración, Daniela ha ganado seguidores gracias a su personalidad y la belleza con la que se luce en cada paso. Con 30 años, está lista para ser coronada como la nueva Miss Universe. Es especialista en Alta Gerencia, Publicidad y Relaciones Públicas, además de ser diseñadora de vestuario. Su trayectoria profesional incluye un enfoque en la moda sostenible y la promoción de la diversidad corporal. Destaca por su compromiso con causas sociales.
8.- Miss México: María Fernanda Beltrán
Con 24 años, María Fernanda no solo compite en el certamen, sino que es la Miss anfitriona, ya que el concurso se lleva a cabo en la Ciudad de México. Originaria de Sinaloa, se llevó los aplausos en la preliminar con su traje típico. Sin duda, es una de las favoritas por su presencia escénica y rostro angelical.
9.- Miss Zimbawe: Sakhile Zie Dube
Sakhile Zie Dube es la representante de Zimbabwe y la mujer de piel negra favorita de la competencia. En la preliminar lució un impresionante vestido verde lima. Aunque tiene una base de fans en su país, también ha ganado seguidores en Latinoamérica.
10. Miss Ecuador: Mara Topic
Resalta por su belleza e historia de superación. Mara Topic padece la enfermedad de Hashimoto, que le causa pérdida de cabello, razón por la cual usa peluca. Su participación en Miss Universo simboliza una lucha por desafiar los estándares tradicionales de belleza y abrir camino para una mayor diversidad.
Con información de Infobae