El fiscal general Tarek William Saab informó este miércoles que el Ministerio Público (MP) imputará a otra fiscal provisoria, esta vez del estado Apure, por el delito de omisión de funciones.
En su cuenta de X (antiguo Twitter), Saab indicó que la ahora exfuncionaria responde al nombre de Rosa María Mota. Asimismo, reveló que divulgó información privada, lo que permitió la evasión de sujetos investigados por actos vandálicos en las protestas.
«Actuó contrario a su deber al divulgar información de carácter reservado, permitiendo la evasión de sujetos investigados por hechos de violencia, actos vandálicos y desestabilización», sumó.
Cabe mencionar que el fin de semana pasado, Saab había anunciado que imputarían a Maglen Marín Rodríguez, quien ocupaba el cargo de fiscal provisoria de la Fiscalía del Estado Anzoátegui. Esto también por el delito de «retraso u omisión intencional de funciones».
En sus palabras, Rodríguez habría fallado en procesar a cuatro individuos. Estos responden a los nombres de Alfenis José La Rosa González, José Eduardo Malaver Rondón, Luis Antonio Bericote Malavé y Edén de Jesús Naranjo Monasterios. Asimismo, estaban implicados en una investigación por «terrorismo e incitación al odio».
Según Saab, estos sujetos fueron finalmente procesados, pero solo después de que otro fiscal asumiera el caso.
Con información de El Cooperante