El Ministerio Público designó este martes 27 de febrero a la Fiscalía 28° de Carabobo para investigar y sancionar el transporte a un mono aullador rojo de manera indebida en una motocicleta, en la que el copiloto sostenía de la cola al animal, ocasionándole graves daños.
Así lo informó el fiscal general Tarek William Saab a través de su cuenta personal en la red social X (antes Twitter) en la que compartió el video que se viralizó en redes sociales.
“#LosAnimalesSonSeresVivos” y “#NoAlMaltratoAnimal”, usó el funcionario como etiquetas en la publicación.
Según circuló en redes sociales el pasado domingo 25, las personas que cargaban al animal de manera indebida transitaban la autopista Valencia-Puerto Cabello, después que fue atropellado en un tramo de la carretera.
Lo llevaban a un lugar en el que le pudieran brindar asistencia veterinaria, explicó el usuario que grabó el suceso, quien aseguró haberlos detenido para reclamarles por la forma en cómo trataban al mono.
El animal fue trasladado hasta el Zoo Aquarium de Valencia, donde recibió atención médica, informó YVKE Mundial este lunes 26.
«El animal presentaba varios problemas de salud -en palabras del ciudadano que difundió el video-, como heridas infestadas de gusanos y un estado general de aturdimiento», añadió.
Con información de La Verdad