El fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó este viernes los rumores de salida del país de los hermanos Rebeca y Javier García, quienes actualmente tienen órdenes de aprehensión por los delitos de promoción o incitación al odio, exhibición de pornografía de niños, niñas y adolescentes y agavillamiento.
Saab ofreció un recuento del caso, luego que el Ministerio Público (MP) iniciara investigaciones contra los García. En un texto publicado en X/Twitter, reseñó: “Se verificaron movimientos migratorios de los investigados y se solicitó alerta Roja y allanamientos en distintos lugares de interés crimínalisticos”, dijo. También confirmó que ambos se encuentran en España.
“A través de la Dirección de Asuntos Internacionales, se está solicitando a España, la ubicación de los acosadores en dicho país, para los trámites respectivos de extradición”, detalló.
Las fiscalías 59 y 66 Nacional son las encargadas del caso. A través de ellos, se practicó este jueves “allanamiento en vivienda de Rebeca Garcia y sus padres hallando 1 pasaporte español, equipos de computación que se colectaron para experticiar, vehículos y un libro titulado Dedicado para Cocoaguirre”.
También fueron entrevistadas las víctimas Claudia Aguirrezabal y Andreina de Trindade, “quienes expusieron la forma en que los investigados las acosaron, hostigaron y amenazaron”.
Por otro lado, “se recabó el historial médico de la clínica El Cedral, la cual informó que Rebeca entre 2018 y 2021, estuvo hospitalizada 9 veces y su hermano 1 vez; presentando ambos transtorno límite de personalidad, transtorno mental por consumo de sustancias psicoactivas y psicopatía aguda”.
“El Ministerio Público de Venezuela espera que la Justicia española no califique a estos depravados -hoy prófugos- como “perseguidos políticos” tal como suelen hacerlo innumerables veces con acusados por los delitos de Terrorismo Corrupción y Narcotráfico”, finalizó.
Datos previos
El caso de Rebeca se hizo famoso el pasado lunes 6 de mayo, cuando la comunicadora social Anny de Trindade expuso una serie de acosos que recibió por parte de García. Otras personas reconocidas se hicieron eco del suceso.
La cantante caraqueña Dani Barranco habló sobre esta situación y detalló que también fue víctima de esta persona, pero como la denunció en su momento, dejó de percibir acoso: “Yo tomé medidas necesarias de seguridad, hice mi denuncia pública, hice mi denuncia en las autoridades competentes”.
La mujer también tendría un libro a la venta en Amazon el cual habría escrito para una de sus víctimas, titulado “Libro para Cocoaguirre”.
También se acusa en esta trama al hermano de Rebeca, Francisco García. “Su hermano también es un acosador. hace pocas semanas hubo un problema en el Club La Lagunita porque estaba fotografiando niños y subiéndolos a una de sus miles de cuentas de Instagram”, publicó un usuario de X.
Con información de Versión Final