Un funcionario de la Milicia Bolivariana de 65 años de edad fue asesinado en horas de la tarde de este martes de una puñalada por su hijo de 27 años, luego de que ambos sostuvieran una discusión en plena calle principal frente a una institución educativa del sector El Museo de la parroquia Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, estado Aragua.
La víctima de este suceso respondía al nombre de José Ángel Salazar Aguilar, de rango sargento segundo de dicho organismo castrense, y el homicida responde al nombre de Esteban Salazar, quien ya se encuentra detenido por los funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA).
De acuerdo a versiones de los parientes de la víctima, el señor Salazar se encontraba tranquilo en su casa, cuando de repente se enteró sobre la presunta intención de su hijo Esteban de agredir a las nietas de su cuñada, quienes se encontraban en la cancha de la Unidad Educativa Estadal Julián Landaeta Robles.
El hijo y la cuñada del miliciano, aseguraron que no era la primera vez que el hombre tomaba esta actitud violenta, ya que estuvo preso durante varios años en la cárcel de Tocorón y que después de salir no pudo reinsertarse en la sociedad como debe ser.
«Él salió de allí así», dijo uno de los hijos de Salazar, quien no reveló su identidad.
En cambio, la otra pariente reveló que hace días tuvieron una situación irregular donde sus nietas iban a ser agredidas por Esteban, pero que este pleito no llegó a mayores debido a que el sargento intervino en esa ocasión.
Pero en este nuevo percance, el miliciano decidió agarrar un machete y dirigirse hacia donde estaba su hijo para detener la intención de agredir a las menores de edad, según revelaron los testigos.
Pero Esteban esta vez encaró a su padre y sin ningún tipo de remordimiento empezó a golpearlo, originándose así una pelea entre ambos.
Desafortunadamente, el sargento Salazar fue superado físicamente por su hijo, quien lo golpeó en reiteradas oportunidades y fue lanzado al suelo.
Allí Esteban aprovechó de sacar un cuchillo y sin piedad le propinó una puñalada a su padre, para después tratar de huir del lugar.
No obstante, transeúntes y vecinos del sector lograron capturar a Esteban para luego ser puesto a la orden de los funcionarios de la PBA, dijeron en el lugar de los hechos.
PADRE E HIJO
Al lugar hicieron acto de presencia los efectivos de la policía estadal y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes resguardaban el lugar mientras esperaban la llegada de los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Mariño.
Allí los sabuesos entrevistaron a los testigos que presenciaron el pleito, a los familiares del fallecido y recolectaron datos de interés para la investigación.
Luego de eso, procedieron a levantar el cadáver y trasladarlo a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde le practicaron la autopsia de ley.
Sobre Esteban Salazar se conoció que para este miércoles será presentado ante las autoridades judiciales, para que impartan justicia y que pague por el crimen que cometió.
Con información de El Siglo