Mientras en el Senado se debate el proyecto de la Ley Bases, que los legisladores llevan seis casi meses discutiendo, el presidente Javier Milei cuestionó este miércoles los tiempos legislativos y dio a entender que si se hubiera conseguido su aprobación eso “habría hecho que el ajuste fuera menos doloroso”.
“Pero a la política no le importa la gente, sino hacer negocios con la de la gente”, apuntó el mandatario durante el discurso de apertura de una nueva edición del evento de Economía, Finanzas e Inversiones (ExpoEFI), en La Rural. “Me van a tener que sacar muerto de la Casa Rosada para lograr quebrar el déficit fiscal”, enfatizó, y tildó de “destituyentes” a los parlamentarios que votaron para la reforma de la movilidad jubilatoria.
“Así como tratan de minar la solvencia y hacen que el riesgo país salte a 1600, eso obedece a un conjunto de brutos, chorros y delincuentes que lo único que quieren hacer es reventar el equilibrio fiscal para voltear al Gobierno, es decir, unos destituyentes”, apuntó el Presidente.
“Logramos todo esto a pesar de la política”, enfatizó el mandatario nacional al elogiar los índices económicos de su gestión.
Además, alentó la aprobación del paquete de leyes y destacó que es “la reforma estructural más grande que se hizo en la Argentina”. “Si le sumamos el DNU que está vigente, es ocho veces más grande que la reforma de [Carlos] Menem. Si creen que no es bueno, pregúntenle a alguien que tiene que alquilar, que ve como aumentó la cantidad de opciones para alquilar y cómo cayó el costo en términos reales”, señaló.
“Si estas reformas se aprueban harían que la Argentina pase, en términos de libertad económica, 90 puestos arriba. Pasaríamos a parecernos a países como Alemania, Francia o Irlanda. Sería un avance notable, pero no es suficiente para mí. Tenemos por lo menos 3200 reformas estructurales más para mandar y, si no podemos ahora, las vamos a mandar a partir del 11 de diciembre de 2025. Nosotros vamos a cambiar a la Argentina, vamos a ser el país más liberal del mundo y en 40 años nos vamos convertir en la primera potencia mundial”, auguró.
Balance y críticas
Su alocución comenzó con un repaso por los números de los indicadores que recibió de la gestión de Alberto Fernández y luego destacó que con su plan económico se alcanzó el superávit financiero en un mes.
“Creíamos que lo íbamos a lograr en un año y en enero lo obtuvimos; también en febrero, marzo, abril y mayo”. “Dijeron que no lo íbamos a poder sostener”, agregó y la audiencia lo aplaudió luego de enfatizar: “Cuando ajusten la estacionalidad del primer semestre vamos a tener un ajustado superávit.
Con información de La Nación