El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, emitió una fuerte declaración de rechazo al Premio Nobel de la Paz 2025 otorgado a la líder opositora venezolana María Corina Machado, calificando el hecho de «vergonzoso» y acusando al Comité Noruego del Nobel de politización.
A través de sus redes sociales, el mandatario cubano, estrecho aliado del gobierno de Nicolás Maduro, criticó duramente tanto la decisión como a la galardonada:
Díaz-Canel afirmó que «la politización, parcialización y desprestigio del Comité Noruego del Nobel por la Paz ha alcanzado límites insospechados».
El gobernante señaló que el otorgamiento era «vergonzoso» a una persona que, según su criterio, «instiga a la intervención militar en su Patria y en años pasados a protestas callejeras en las que se quemaban a personas vivas».
El presidente cubano rechazó firmemente el galardón, considerándolo una «maniobra política que intenta singularizar a Venezuela y minar su liderazgo bolivariano, encabezado por su presidente legítimo, Nicolás Maduro Moros».
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

