La historia de la madre, hija y nieto venezolanos en el avión accidentado en Brasil no deja de conmover al país. Sofía González, miembro de la familia, relató desde Venezuela cómo fue enterarse de la desgarradora noticia.
“Yo no me imagino el desespero de mi mamá en ese momento”, contó Sofía a Noticias Telemundo.
La criolla contó que su madre, María Parra, de 67 años, hermana, Josgleydis González, de 26, y su sobrino Joslan Pérez, de solo cuatro años, tenían más de cuatro años residenciados en Brasil, y en esta oportunidad se trasladaban desde Cascavel a São Paulo para luego hacer escala en Colombia y llegar a Venezuela.
Al parecer, tenían la intención de gestionar una documentación para el niño, y luego su plan sería retornar a Brasil, donde su hermana laboraba en un supermercado y su madre se ganaba la vida como estilista.
Un día antes de la tragedia fue la última vez que Sofía pudo hablar por teléfono con sus familiares, quienes ya estaban preparados para volver a casa. “Me dijo que me amaba, que me quería mucho y que nos íbamos a ver el martes”, explicó.
“Mi esperanza es que ellos no estén muertos”, dijo Sofía entre lágrimas.
Hasta ahora, el gobierno brasileño direcciona la investigación de la caída de la aeronave en São Paulo hacia las cajas negras del avión, donde está todo el audio, mensajes enviados y recibidos minutos antes del suceso. Funcionarios franceses también arribaron al país amazónico para apoyar en el caso.
El avión accidentado, un bimotor de modelo ATR-72-500 y fabricación francesa, cubría el trayecto entre Cascavel y São Paulo con 58 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, y se accidentó cuando le quedaban unos 80 kilómetros para llegar a su destino.
Pese a caer en un área residencial, el aparato se estrelló en los patios traseros de un conjunto de viviendas sin afectar ninguna edificación ni dejar ninguna víctima en tierra.
Hasta la tarde de este sábado los equipos de rescate habían retirado de entre los escombros del avión los cuerpos de 42 de las 62 víctimas, dos de los cuales, el piloto y el copiloto, fueron identificados mediante exámenes de dactiloscopia.
Con información de Versión Final