El actor estadounidense George Clooney siente que lo utilizan como «chivo expiatorio» en el juego de culpas después de que Kamala Harris perdiera estas elecciones presidenciales en EE.UU., y ahora dará un paso atrás en la política, reporta DailyMail con referencia a una fuente familiarizada con el asunto.
En verano, Clooney publicó un artículo en el que instó al presidente de EE.UU. y entonces candidato demócrata, Joe Biden, a retirar su candidatura y dar al partido la oportunidad de encontrar un nuevo postulante. «Desde entonces, Clooney ha sido criticado por los demócratas por su influencia durante las elecciones, y algunos afirman que la derrota de Harris fue culpa suya», escribe el periódico.
El actor está «descorazonado» por las críticas, afirmó una fuente, agregando que Clooney no apoyó inmediatamente a Harris porque consideraba que los demócratas deberían haber «dado un paso atrás» para sopesar sus opciones.
«George cree que la reacción que está recibiendo por la derrota de Kamala no está en absoluto justificada», declaró el informante. Según la fuente, Clooney «cree que es totalmente injusto intentar convertirlo en el chivo expiatorio» de la derrota electoral de Harris.
«Ha apoyado al Partido Demócrata y ha invertido mucho tiempo y dinero en él, pero ahora va a dar un paso atrás. Se siente muy desanimado», concluyó.
Recientemente, Axios reportó, citando a fuentes en la Casa Blanca y de la campaña demócrata, que los equipos del presidente Joe Biden y de la vicepresidenta Kamala Harris «se apuntan con el dedo», culpándose el uno al otro de ser «más responsables» de la derrota de su movimiento en las presidenciales.
Con información de RT