Los gritos de auxilio fueron escuchados por sus vecinos. Eran las nueve y media de la noche del 20 de febrero. María Victoria Hernández Pérez, de 69 años, fue encontrada inconsciente en el piso de su residencia. Sus vecinos la trasladaron a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI). Estaba muerta.
Hernández Pérez residía en la casa número 6, calle 6, vereda 7 del sector 1 de Dos Lagunas, en el municipio Independencia de los Valles del Tuy, estado Miranda. Una amiga de la víctima contó a El Pitazo que Hernández Pérez era miliciana.
Versiones policiales indican que cuando Hernández fue socorrida, sus vecinos vieron huir a una mujer y a un hombre del inmueble de la adulta mayor. Aseguran que eran la hija y el yerno de la miliciana.
Hernández Pérez presentó golpes en las regiones dorsal de la mano derecha; geniana derecha y nasal, según el diagnóstico de los médicos que la examinaron en el CDI de Dos Lagunas, ubicado en la parroquia Cartanal. Su cadáver fue trasladado a la morgue de Ocumare del Tuy en horas de la madrugada de este 21 de febrero.
Parientes de la víctima, procedentes del estado Aragua, acudieron a la medicatura forense. Dijeron desconocer qué ocurrió y señalaron que el único familiar directo de Hernández era su hija.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tiene identificadas a las últimas dos personas que vieron con vida a Hernández. Ambas son buscadas por la policía como parte de la investigación de este hecho.
Con información de El Pitazo y Noticia Al Día
Dios Todopoderoso te bendiga en familia y en su ministro