La Vigía 1 pide apoyo al gobernador. Cumplen una semana sin luz
En Valle de La Pascua, vecinos de la comunidad La Vigía 1 y Martillo Los Cedros cumplirán una semana sin electricidad debido a la explosión de un transformador en los días pasados y es así como una parte de este populoso sector está padeciendo por la falta del servicio eléctrico.
Cuando explotó el transformador no había gas desde hace dos meses de manera que se acudió a cocinar en leña durante varios días. Gracias a que se ha comunicado la problematica de estar sin luz, sin agua y sin gas, este último recurso llegó el día 11 de enero.
Los vecinos lograron una reunión en el sector donde se acercaron funcionarios de Corpoelec, quienes manifestaron que la gestión de petición del transformador estaba en proceso y que llegaba el 10 de enero, pero no fue así y la comunidad sigue, hasta ahora no hay respuesta segura.
La situación está generando un golpe a la economía familiar, por gastos no planificados, incomunicación por la falta de energía para recargar celulares, calor, no hay servicio de internet, interrupción de jornada laboral y estudios. Asimismo no hay agua y debido a la oscuridad se incrementa el riesgo por la inseguridad en las noches.
El llamado es al Ministerio de Energia, Corpoelec, Gobernación, Alcaldía para que agilicen una pronta solución.
Debido a la cantidad de días sin el servicio eléctrico hay afectaciones de salud por las malas condiciones vividas en la cotidianidad. Adultos mayores se han enfermado, alterando hipertensión arterial, nervios, ansiedad entre otros malestares.
Esta parte de la comunidad espera que esta situación no continúe y lo más pronto posible traigan el transformador.
NP