El líder opositor Edmundo González Urrutia y la dirigente María Corina Machado emitieron hoy un comunicado conjunto en respuesta a la revocación del Estatus de Protección Temporal (TPS) de 2021 por parte de Estados Unidos, una medida que afecta a cientos de miles de ciudadanos venezolanos.
En el texto, divulgado este viernes, ambos expresaron su «atención y preocupación» por la situación y manifestaron su solidaridad con los migrantes.
«Nuestro corazón está con cada uno de ellos en esta situación crítica,» señala el comunicado.
González Urrutia y Machado informaron que han solicitado formalmente a las autoridades estadounidenses y al Congreso una «revisión del caso» para lograr la emisión de un estatus que proteja a los afectados.
El comunicado, sin embargo, enfatiza que la solución definitiva para la diáspora es el cambio político en el país. «Ser venezolano no puede ser nunca más sinónimo de refugiado,» aseveraron.
La mayor protección que pueden ofrecer a los venezolanos dentro y fuera del país, según los líderes opositores, es «recuperar la libertad de su patria, el valor de su pasaporte y contar con un gobierno democrático que los defienda.»
Ambos finalizaron el mensaje prometiendo que no descansarán hasta que Venezuela sea nuevamente «el hogar de todos y el lugar de reencuentro para millones de familias».
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

