La líder opositora y ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, sostuvo en una entrevista exclusiva con la Radiotelevisión Noruega NRK que “todo lo que está ocurriendo es únicamente responsabilidad de Nicolás Maduro”.
Machado culpó al Gobierno por la creciente tensión militar en el Caribe y por haber rechazado una solución negociada y pacífica.
La líder opositora agradeció públicamente al presidente Donald Trump, destacando la importancia de su administración en la lucha por la democracia.
“Nosotros agradecemos al presidente Trump y a su administración. Yo creo que han sido muy claros sobre la amenaza que este régimen representa”, afirmó Machado.
Al ser consultada sobre los ataques militares estadounidenses en el Caribe, que Washington justifica para frenar el narcotráfico y que han dejado más de 80 muertos, Machado insistió en que fue Maduro quien “declaró esta guerra contra el pueblo venezolano” al iniciar una brutal represión y “narcoterrorismo” contra otros países de la región.
Machado defendió la compatibilidad de su Premio Nobel con el apoyo a la presión internacional, argumentando que su lucha es para “detener una guerra” y llevar la paz a su país, ya que ha aprendido que “para conseguir la paz se necesita la democracia”.
Al abordar la estrategia política, la dirigente opositora fue enfática en la necesidad de la cooperación internacional:
“Absolutamente. Dependemos del apoyo de la administración Trump” y de los socios europeos.
Machado aseguró que hará todo lo posible por asistir a la ceremonia de entrega del Nobel el 10 de diciembre en Oslo, y que “volverá” a Venezuela.
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

