La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, consideró como una “decisión correcta” que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro revocara la licencia a Chevron para operar en Venezuela.
En una conversación con Daniel Batlle, miembro adjunto del Hudson Institute, Machado también abordó temas relacionados con el narcotráfico, las alianzas de la administración de Nicolás Maduro con China y “organizaciones criminales” y las venideras megaelecciones.
“Creo que es una decisión correcta en el momento correcto y envía una señal al régimen de que no se quedarán por la fuerza y el mundo mirará para otro lado, porque Venezuela es la mayor amenaza para la seguridad del hemisferio”.
“No nos enfrentamos a una estructura política o una dictadura convencional, que hemos visto antes, esta es una estructura criminal”.
“Venezuela ha sido secuestrada por una banda de capos de la droga, por lo que debería abordarse como un problema de aplicación de la ley y no con un enfoque convencional desde la política, y estas estructuras comienzan a desmoronarse cuando se cierran los flujos de dinero que obtienen de actividades ilícitas y también de aquellas que están ‘permitidas’. Hay que estar seguros de que esos recursos no se utilizan para escuelas u hospitales, se usan para represión, armas, propaganda y corrupción”.
Con información de Tal Cual