El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este viernes 11 de octubre renovar por dos años la Misión de Determinación de los Hechos en Venezuela y el mandato de la Oficina del Alto Comisionado, Volker Turk.
Por su parte, la líder opositora María Corina Machado celebró este hecho a través de sus redes sociales. “Importantísimo logro el día de hoy en Ginebra”, resaltó.
“El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó una resolución crucial para Venezuela, en la cual condena las violaciones de derechos humanos por parte del régimen venezolano y extiende los mandatos de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos y del Alto Comisionado para los Derechos Humanos para Venezuela por dos años más, y solicita actualizaciones e informes periódicos que visibilicen y evidencien la situación de los derechos humanos en el país”, explicó Machado.
Con 23 votos a favor, 6 en contra y 18 abstenciones, el proyecto liderado por Chile y Argentina fue respaldado para que la oficina del Alto Comisionado siga investigado presuntas violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en el país.
Con información de La Patilla