El presidente Nicolás Maduro arribó este sábado en horas de la noche al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, luego de su participación en la Cumbre de los Brics, la cual se desarrolló en la ciudad de Kazán, Rusia, desde el 22 hasta el 24 de octubre.
“Hemos cumplido una tarea de manera impecable, al llevar la verdad de Venezuela con su fuerza moral, bolivariana y revolucionaria al mundo. Muchos países escuchan con felicidad y admiración, la palabra que llevamos a nombre de todo un pueblo”, expresó Maduro.
El mandatario ofreció detalles sobre la agenda de la delegación venezolana durante su visita a la Federación Rusa, destacando los encuentros y reuniones que sostuvo con alrededor de 30 Jefes de Estado.
«Todos los gobiernos nos han ratificado su admiración por Venezuela, sus felicitaciones expresas por el gran triunfo electoral del 28 de julio», aseveró en su alocución.
Señaló que desde su Gobierno articulan planes de integración con diversos países del Brics relacionados con la economía, energía, comercio, ciencia, tecnología, educación, cultura, entre otros.
Por otra parte, el jefe de Estado recordó que en el pasado muchos agentes adversos a Venezuela trataron de callar su voz en espacios internacionales; sin embargo, sus propósitos no tuvieron resultados positivos. “Se secaron, desaparecieron y cayeron en el basural de la historia”, expresó.
Con información de Versión Final