El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este martes 18 al ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Tellechea, resolver la escasez y «bachaqueo» de gasolina en Barinas, tras las denuncias de sus simpatizantes durante un acto de campaña.
«Ya basta de excusas», reclamó Maduro desde la ciudad de Barinas. Dijo que las denuncias fueron repetitivas y además «me encontré una cola» antes de llegar al acto. También exigió al ministro de la Presidencia, Aníbal Coronado, que revise «junto a la comunidad» los problemas dentro del hospital Luis Razzeti. «Se me queda aquí y me resuelve».
Además, durante su mitin político cargó contra el gobernador opositor de Barinas, Sergio Garrido. «Yo lo conozco a él, y le tengo respeto, pero tuve que venir yo a arreglar una escuela de la gobernación. ¿Qué hace con los riales que se le mandan?», cuestionó.
El gobernante, que aspira a un tercer mandato, ha utilizado encuentros políticos para exigir arreglos en vialidad, salud y servicios públicos en los estados que ha visitado mientras se promociona electoralmente para el 28 de julio.
Insistió que es el único candidato «que garantiza la paz de Venezuela (…) El 28 de julio tenemos que ganar por nocaut, por paliza».
Más temprano, desde Sabaneta, reiteró en presentarse como un «gallo pinto» contra los «patarucos» de la oposición. También emplazó al ministro de Transporte a que implementen en los próximos días un plan de bacheo «y recuperar las calles» de esa localidad.
Con información de Tal Cual