Nicolás Maduro arribó este martes a la ciudad de Kazán, ubicada en Rusia, para participar en la cumbre del grupo Brics, que reunirá a dos docenas de líderes mundiales entre el 22 hasta el 24 de octubre.
«Estamos llegando a esta cumbre histórica, primera vez que un presidente de Venezuela asiste personalmente invitado a una cumbre de jefes de Estado de los Brics. Ya es histórico que un presidente asista a una cumbre. Ya hemos venido participando a nivel ministerial, a nivel de cancilleres, ministros de economía, ministros de comunicación, ministros de cultura», dijo Maduro en un encuentro con la prensa nacional e internacional.
Destacó que “somos parte del engranaje de esta ingeniería del mundo multicéntrico, pluripolar que están haciendo y venimos a compartir la experiencia de lucha histórica del pueblo de Venezuela”.
“Venimos a compartir nuestros sueños, nuestras esperanzas de un mundo sin colonialismos, sin hegemonismos, sin imperialismo. De un mundo donde las superpotencias emergentes puedan compartir con los países que aspiramos desde el sur global a la independencia, al desarrollo, a la prosperidad. Así que los Brics se han convertido ya en el epicentro del nuevo mundo multipolar”, sostuvo.
Aseveró que el foro político y económico es “el epicentro de la nueva geopolítica, de la diplomacia y de la paz”, además de ser “la esperanza de que los países del sur global que aspiramos al desarrollo tengamos la posibilidad de acceder a otra economía”
Con información de El Cooperante