El presidente Nicolás Maduro anunció, en la edición número siete de Maduro Podcast, que después de carnaval va a reunirse con los representantes de sectores económicos del país para abordar el tema tributario.
«Vamos a tener una reunión con todos los sectores económicos para hablar el tema de los tributos, de una gran reforma fiscal necesaria, de consenso, es uno de los grandes consensos, el consenso de la recuperación económica y es la primera transformación necesaria de las 7T que estamos consultando”, dijo Maduro.
Recordó que en el mes de enero los tributos internos aumentaron un 52%, lo que se traduce en cinco mil 500 millones dólares que serán destinados a proyectos en materia de salud, educación, ingreso de los trabajadores, viviendas, infraestructura, 1×10 del Buen Gobierno, Grandes Misiones, entre otros planes sociales.
En ese sentido, Maduro manifestó que se deben aumentar los tributos internos, que son los impuestos que se cobran en el país.
«Es dinero limpio porque surge de la producción, yo tengo una empresa, produzco y estoy obligado por la ley a pagar impuestos aquí y allá; tenemos que aumentarlos mucho más, en eso tenemos que estar claros”, subrayó.
Con información de Banca y Negocios