El Gobierno de Nicolás Maduro anunció el martes la reconfiguración del Sistema Patria.
Patria Digital detalló que la reconfiguración busca «garantizar que programas clave como el sistema de distribución de combustible, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el Programa de Alimentación Escolar (PAE), los conucos productivos y los mercados de cielo abierto funcionen de manera más eficiente y transparente».
«Estamos trabajando para que cada uno de estos programas avance y se fortalezca en beneficio del pueblo venezolano», afirmó Maduro en una transmisión en vivo por VTV.
El jefe de Estado también reiteró que, a través de las salas de autogobierno, se mantendrá el monitoreo constante de los planes sociales, incluyendo la labor del sistema 1×10 del Buen Gobierno, que permite la atención directa de las necesidades ciudadanas. «Estamos comprometidos con la transparencia y la eficiencia en la entrega de ayudas y servicios», aseguró.
Carnet de la Patria
Una de las herramientas del Sistema Patria es el Carnet de la Patria, que incluye un código QR único y personalizado para cada ciudadano. «Este código permite una identificación precisa y segura, agilizando los procesos de verificación y asegurando que los beneficios lleguen a quienes realmente los necesitan», señaló el mandatario.
Aseguró que este mecanismo garantiza la transparencia en la distribución de ayudas y servicios, evitando desviaciones o irregularidades.
Según el Gobierno, el Carnet de la Patria fue creado con el objetivo de «conocer el estatus socioeconómico de la población y optimizar el funcionamiento de las misiones bolivarianas y los CLAP».
Con información de El Cooperante