El mandatario Nicolás Maduro conmemoró este viernes el 80 aniversario de la victoria del ejército soviético sobre el nazismo, elogiando la figura del presidente ruso Vladimir Putin.
Según informó Prensa Presidencial, Maduro anunció que Venezuela realizará una «celebración por todo lo alto, tanto popular, política, institucional como militar» para honrar esta fecha. Como parte de las conmemoraciones, se inaugurará un «gran monumento en homenaje al ejército ruso aquí en Caracas».
Esta decisión se tomó tras una reunión telemática entre Maduro y Putin, en la que ambos líderes recordaron los 80 años de relaciones bilaterales entre Venezuela y Rusia.
Maduro también destacó la reciente jornada de los países BRICS en Kazán, donde se compartieron «criterios comunes del mundo nuevo que ya ha nacido». Subrayó que «las relaciones de respeto, de igualdad, de cooperación son la esencia del trabajo entre los países y entre los gobiernos».
El mandatario venezolano hizo referencia a la etapa de madurez en las relaciones entre Rusia y Venezuela, iniciada por Hugo Chávez y Vladimir Putin. «Tenemos la confianza política, tenemos la coincidencia estratégica en la visión del mundo», afirmó Maduro, enfatizando que «otro mundo es posible» bajo la premisa de «relaciones basadas en la igualdad y respeto».
Con información de Versión Final