El presidente Nicolás Maduro informó este jueves que el Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela creció 8,58 % en el primer semestre de este año.
En una reunión con representantes de la banca, seguros y valores, Maduro reportó que el consumo interno incrementó 8,99 %, con respecto al mismo periodo, pero de 2023, lo que demuestra el aumento de la capacidad de compra de la sociedad, a pesar de los salarios de los trabajadores, los cuales -indicó- “hay que mejorarlos cada vez más”.
Asimismo, señaló que el país registra 13 trimestres de “crecimiento económico permanente de la economía real y del PIB”. “El crecimiento de este año va andando positivamente, hay una buena expectativa económica en la sociedad y en los actores económicos. Hay optimismo”, afirmó.
Puntualizó también que el país “ha derrotado la hiperinflación” y aseguró que este año se logrará la inflación “más baja” en décadas en la nación. Acotó que seguirán trabajando para garantizar el crecimiento y prosperidad de Venezuela con el nuevo “modelo económico”, el cual se basa en el impulso de la producción de todos los sectores.
Sobre las inversiones nacionales o internacionales en Venezuela, el mandatario sostuvo que las mismas aumentaron 16 % en los primeros seis meses. “Que haya el doble de inversión nacional e internacional, demuestra la confianza en la economía”. Por su parte, el sector bancario creció 21 % entre enero y junio.
Con información de El Cooperante