Tawainna Anderson, madre de Nylah Anderson, demandó en Estados Unidos a TikTok luego de que su hija de 10 años muriera intentando realizar el Blackout Challenge.
La madre alega en su demanda que la red social favoreció la visibilidad del peligroso reto.
El Blackout Challenge o reto del apagón consiste en colocarse una correa alrededor del cuello para provocarse asfixia y desmayarse momentáneamente mientras se graba.
Nylah Anderson intentó hacer el peligroso reto el pasado 7 de diciembre de 2021, pero posteriormente su madre la encontró tendida en el piso del baño.
Luego de realizar el “Blackout Challenge”, la niña fue llevada de urgencia al hospital, donde murió cinco días después.
Los documentos judiciales confirman que TikTok le recomendó el desafío a la niña en la sección para ti porque el algoritmo “determinaba que el letal Blackout Challenge probablemente sería de interés para Nylah Anderson”.
“Este desafío inquietante, del que la gente parece enterarse por fuentes distintas a TikTok, es anterior a nuestra plataforma y nunca ha sido una tendencia (en TikTok). Seguimos atentos a nuestro compromiso con la seguridad de los usuarios y eliminaríamos inmediatamente el contenido relacionado si lo encontráramos. Nuestro más sentido pésame a la familia por su trágica pérdida”, respondió la empresa en un comunicado.
Hasta ahora, no se ha revelado a la prensa la cantidad de dinero que exige la madre de Nylah Anderson en su demanda.