Cheryl Ann Branker, madre del periodista Rory Branker, denunció la desaparición de su hijo y exigió conocer su paradero, luego de que testigos aseguraran que fue detenido por funcionarios policiales el pasado 20 de febrero.
Desde entonces, han transcurrido siete días sin que se tenga información oficial sobre su situación ni las razones de su arresto. Organizaciones de derechos humanos y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) han exigido su liberación y el respeto a sus derechos fundamentales.
«Yo quisiera saber dónde esta mi hijo, porque tengo una semana que no lo veo. No sé si esta desaparecido o dónde está. ¡Esto me esta matando!», expuso la madre del periodista en un video difundido en redes sociales.
El 21 de febrero, el medio digital La Patilla reportó que Branker, quien trabaja como periodista para dicho portal, fue trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, en Caracas. Además, funcionarios del organismo habrían allanado su vivienda y confiscado dos computadoras portátiles.
El pasado 26 de febrero, en su programa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el ministro de Interior y Justicia hizo una referencia indirecta al caso.
Con información de El Pitazo