Cinthya Machare, madre de Katherine Gómez, no pudo contener más su impotencia y dolor por el feminicidio de su hija Katherine Gómez a manos de Sergio Tarache (22) y ayer, en la audiencia de control de identidad del venezolano, le increpó por su salvaje acto.
“Mi hija era una niña, no merecía que le hicieras esto, por qué me la lastimaste así. Nunca te voy a perdonar lo que le hiciste, tienes que pagar por lo que le hiciste a mi hija. ¡Mírame a la cara y dime porqué le hiciste! ¡Voy a luchar, vas a saber de mí!”, expresó con la voz entrecortada Machare al término de la sesión realizada en la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima.
La señora Machare lucía un polo morado con la foto de su hija y la frase “mi niña bonita”. “Siento impotencia, profundo dolor…me han arrebatado lo que más he querido en la vida y quiero que pague con la cadena perpetua”, reiteró la señora.
El feminicida fue ingresado a la Carceleta de Lima, en Ancón, luego de que se le impusiera 9 meses de prisión preventiva por el delito de feminicidio en agravio de Gómez Machare.
Se encuentra instalado en un ambiente especial en salvaguarda de su integridad física, pues, tendría intención de atentar contra su vida. Los cuidados son extremos al punto de que los policías le dan la comida en la boca.
Ante ello, la jueza Madeleine Santana, del 24 Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima, solicitó al Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) que tome “medidas necesarias en salvaguarda de la integridad física del imputado”.
DEFENSA
La noche del martes, durante su arribo a Lima, el delincuente extranjero declaró que quemó a la joven de 18 años porque lo engañó y que su feroz crimen no fue premeditado.
”(Tengo que decir) que lo siento y que Dios tenga a Katherine en su santa gloria. ¿Por qué la quemé? Por infiel. ¿Si lo planifqué? Eso no fue premeditado. Las cámaras se encargarán de demostrar todo”, respondió Tarache.
Con información de Perú 21